Internacional

Tras “complicaciones” en la cirugía, “progresiva recuperación” de Chávez

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación de Venezuela - AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se halla “en una progresiva y favorable” recuperación después de haber sufrido “complicaciones” en la operación contra el cáncer en Cuba, informó el gobierno del vecino país.

“Se presentó un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”, dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado oficial este jueves en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

El primer informe de la jornada sobre la evolución del mandatario destacó que se halla “en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales” y que “este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial”.

Chávez, de 58 años, fue operado el martes en un hospital de La Habana por cuarta vez de un cáncer cuya ubicación se desconoce y después inició un postoperatorio que el gobierno definió de “complejo y duro”.

Su delicado estado de salud mantiene en vilo a los venezolanos al plantear un escenario de una Venezuela sin el líder que personifica el poder desde que fue elegido en 1999 y que debe reasumir sus funciones el 10 de enero tras ser reelegido por tercera vez en octubre.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 13, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD