Internacional

Tensión y acusaciones mutuas se apoderan de Venezuela

La crispación, la tensión y las acusaciones mutuas se han apoderado de Venezuela tras los resultados electorales del domingo, en los que ganó el líder chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles.

Al menos siete muertos y más de 60 heridos es el saldo de incidentes que el Gobierno atribuye a la oposición y que Capriles ha rechazado imputándoselas a la Administración de Maduro, presidente electo, mientras la temperatura del país aumenta en medio de una crisis política.

Maduro atacó sin contemplaciones a Capriles llamándolo «cobarde asesino», responsabilizándolo de las muertes por haber llamado «a la violencia a la calle» y asegurando que el líder opositor se las verá con la justicia «más temprano que tarde».

Por su parte, Capriles aseguró que el presidente electo quiere «meter al país en una situación de violencia» para desviar la atención y no permitir el recuento de los votos.

La fiscal general, Luisa Ortega, informó que las muertes, todas de supuestos chavistas que celebraban la proclamación de Maduro, se produjeron como consecuencia de disparos de presuntos opositores en vehículos, y afirmó que hay 137 detenidos.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · abril 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD