Internacional

Secuestrador de Cleveland es padre de hija de una de sus víctimas

El criminal Ariel Castro es el padre de la hija que Amanda Berry, una de las tres jóvenes que estuvo secuestrada durante una década en Cleveland, tuvo durante su cautiverio, confirmaron las autoridades.

La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su detención el pasado lunes y en las últimas horas realizaron pruebas para determinar si es el padre de la hija de Berry, así como si está implicado en otros delitos.

El fiscal General de Ohio, Mike DeWine, también señaló que el perfil de ADN de Castro fue comparado con los perfiles existentes en la base de datos CODIS, que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo el país, y que no se encontró ninguna equivalencia con casos ocurridos en Ohio.

Castro, de 52 años y origen puertorriqueño, está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en el centro de Cleveland, por ser el principal implicado en el secuestro y violación de tres mujeres durante una década. El reo no tiene condenas en su haber ni antecedentes delictivos.

Desde el rescate el pasado lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de la ciudad hace una década, los investigadores están tratando de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · mayo 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD