Internacional

Se apaga Venezuela, Caracas y 14 Estados más quedaron sin luz.

Apagón Se registra en Caracas y al menos 14 estados.

Maduro dice que hay alguien detrás del hecho.

En cuestión de minutos, desde las 12:30 del mediodía 12 de los 24 estados de Venezuela quedaron sin servicio de energía eléctrica.

Una falla masiva originada por el colapso de una de las principales líneas eléctricas del Occidente del país.

“Es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

“Tuvimos un disparo de las principales líneas de transmisión lo cual ocasiono la salida de funcionamiento de Planta Centro, Planta Carabobo y Termoandes”, explico brevemente el viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva.

Además de Caracas, quedaron sin luz los estados Lara, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta, Trujillo, Merida y los fronterizos Zulia y Tachira.

El aeropuerto nacional de Maiquetia estuvo afectado durante media hora. Las autoridades informaron que la torre de control funciono con sistema auxiliar de energía.

Los respectivos sistemas de transporte subterráneo de la capital, así como de Valencia y Maracaibo también quedaron sin servicio, así como los Metrocable de la capital, donde se activó un protocolo para el desalojo de seis trenes ocupados en el Metro de Caracas.

En la capital pudo verse de inmediato cientos de personas caminando en las calles extrañadas por el apagón, que afectó también los semáforos y altero de inmediato el fuerte tráfico de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro aseguro que estaba “al frente de esta situación extraña y abrupta”, Mientras el ministro de Energia y Petroleo, Rafael Ramirez, afirmo que la industria petrolera funcionan de acuerdo al protocolo en estos casos.

El viceministro Silva destaco que “por ahora” la prioridad es restablecer el servicio y luego se investigara y establecerán las responsabilidades correspondientes.

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD