Internacional

Sangrienta jornada en Irak: atentados dejan 25 muertos y 100 heridos

Al menos 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados en distintos puntos de Irak, según informaron fuentes policiales.

El mayor número de víctimas se registró en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, donde fallecieron diez personas y 46 resultaron heridas, entre ellas catorce peregrinos iraníes, por la explosión de cuatro carros bomba y dos artefactos en varias zonas.

En el pueblo de Tahraua, cerca de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, al menos siete personas perecieron -tres de ellas mujeres y dos menores- y catorce sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo cargado con explosivos.

Otra provincia blanco de los ataques terroristas fue Al Anbar, en el oeste, donde el impacto de un proyectil de mortero y la detonación de un carro bomba causó cuatro muertos y nueve heridos.

Esta cadena de ataques se produce un día antes de que se cumpla el primer aniversario del repliegue de las tropas estadounidenses de Irak, que en el último año ha experimentado un repunte de la violencia, con frecuentes atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 17, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD