Internacional

Riesgo de guerra Ucrania-Rusia tras muerte de soldado

Foto AFP

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, advirtió este martes que el conflicto de su país con Rusia en torno a Crimea entró en “una fase militar” después de la muerte de un soldado ucraniano en la península.

“El conflicto está pasando de una fase política a una fase militar”, dijo Yatseniuk en una reunión de emergencia de su gobierno.

“Soldados rusos han empezado a disparar contra militares ucranianos; esto es un crimen de guerra”, añadió.

Un soldado ucraniano murió y otro resultó herido el martes durante un intento de asalto a una base militar de Ucrania en Crimea, anunció un portavoz del ministerio ucraniano de Defensa.

“Durante el asalto contra una base militar en Simferopol, un militar ucraniano falleció tras ser herido en el cuello. Otro militar fue herido”, declaró Vladislav Seleznyov, portavoz del ministerio ucraniano de Defensa en Crimea.

El jefe de la marina Sergiy Gayduk había indicado antes que un militar había recibido un disparo en una pierna “durante un ataque contra una base en Simferopol”.

Según Sergiy Gayduk, 38 bases militares ucranianas se encuentran cercadas por las fuerzas rusas en Crimea, cuyas autoridades prorrusas firmaron el martes en Moscú un tratado de incorporación a Rusia.

Con AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD