Internacional

Rebeldes toman el control en República Centroafricana

La coalición rebelde Seleka parece haber tomado el control en República Centroafricana, al afirmar que “la batalla de Bangui” no se producirá ya que el gobierno “perdió el control del país”.

Entre tanto, centenares de personas lanzaron el miércoles proyectiles contra la Embajada de Francia en Bangui después de haberse manifestado contra la sede diplomática de Estados Unidos, con el fin de protestar contra la ocupación de una parte del país por fuerzas rebeldes.

Los manifestantes reprochan a Francia, antigua potencia colonial, su pasividad ante el avance de las tropas rebeldes.

El presidente francés, François Hollande, pidió al ministro de Defensa “tomar todas las medidas para garantizar la seguridad” de los 1.200 franceses que viven en República Centroafricana y de la Embajada de Francia en Bangui.

Los insurgentes, que tomaron las armas el 10 de diciembre para reclamar “el respeto” de los acuerdos de paz concluidos entre 2007 y 2011, se apoderaron de las ciudades estratégicas de Bria (ciudad diamantífera del centro), Bambari (ciudad aurífera del centro sur), antes de tomar Kaga Bandoro (centro norte) el martes y acercarse a Banguí por el norte y por el este.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 26, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD