Internacional

Presidente filipino llama “idiota” a César Gaviria

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, insultó a César Gaviria - AFP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, llamó este miércoles “idiota” al expresidente colombiano César Gaviria por instarle a abandonar su controvertida campaña de mano dura contra las drogas en un artículo de prensa.

Gaviria “me ha dado lecciones a mí. Ese idiota”, dijo el mandatario en Manila durante un discurso transmitido por televisión para conmemorar el 115 aniversario de la fundación de la Oficina de Aduanas de Filipinas.

El que fuera presidente de Colombia entre 1990 y 1994 instó a Duterte, en un artículo de opinión publicado por la edición en español de The New York Times, a no repetir los errores que él cometió en el país y le advirtió de que la línea dura no da resultado y conlleva unos costes humanos “enormes”.

Para refutar la tesis de Gaviria, Duterte señaló las diferencias entre la cocaína, el producto que manejaban los cárteles colombianos, y la metanfetamina hidroclorídrica o “shabú”, un potente alucinógeno muy popular entre las clases pobres de Filipinas.

El uso de insultos para descalificar a quienes le critican no es algo nuevo para Duterte, quien ya llamó “hijo de puta” a Barack Obama cuando ocupaba la Casa Blanca y recientemente ha usado el mismo término para referirse a los obispos de Filipinas.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · febrero 8, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD