Internacional

Piden a población Venezolana no consumir licor Antioqueño

Juan José Faría|ÚN-. Los ocho decesos que se produjeron en la última semana en el estado Zulia a consecuencia del consumo de un licor colombiano llamado Antioqueño provocó que el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, pidiera a la población no comprar ni consumir esa bebida hasta tanto no se tenga certeza de cuáles son las causas de las muertes y las decenas de intoxicados en la subregión Machiques y el Sur del Lago de Maracaibo.

“No sigan comprando ese tipo de licor”, dijo el secretario durante una entrevista radial.

Desde hace una semana se han registrado ocho víctimas fatales por la ingesta de ese licor. Otras 64 personas han estado bajo observación médica por presentar los síntomas de envenenamiento.

Tania Mesa, secretaria de Salud, informó que las pruebas que se hicieron están en un laboratorio en el estado Lara y a partir de allí sabrán si la intoxicación se debe a la adulteración de la bebida utilizando metanol –como mezcla artesanal- o defectos de fabricación.

Mientras tanto el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional sigue la ruta de comercialización de la bebida y la Guardia Nacional ha decomisado todas las botellas que ha encontrado en los municipios Machiques y Jesús María Semprún.

En Colombia y en Ecuador también se han registrado decesos relacionados con esa bebida desde julio pasado.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD