Internacional

París, sitiado por el terrorismo y el miedo

Foto AFP

La policía francesa se ha visto obligada a lanzar una segunda operación antiterrorista en París, después de que un individuo asaltara un supermercado y tomara varios rehenes, mientras trata de detener a los autores de la masacre de «Charlie Hebdo», atrincherados en una empresa al noreste de la capital.

Los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores de los 12 asesinatos de la revista satírica, permanecen atrincherados en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

«Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno», anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1. Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT o 02.40) de Colombia), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, que identificó a los asaltantes como los hermanos Kouachi.

Supermercado Koscher

Al mismo tiempo, decenas de policías han sido desplegados en la Puerta de Viscennes, en el este de París, después de que el presunto autor del asesinato el jueves de una policía municipal tomara como rehenes a al menos cinco personas en un supermercado, tras protagonizar un tiroteo con la policía. El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos «kosher», dirigidos a la comunidad judía.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un «gran parecido» con el autor del asesinato del jueves de una policía municipal en Montrouge, en el sur del país.

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura «susceptibles de estar armadas y peligrosas»: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien se podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD