Internacional

Otro muerto por protestas en Venezuela

Otro muerto por protestas en Venezuela - AFP

Un muerto dejan los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de la Asamblea Constituyente.

El gobierno de Maduro enfrenta, además de las protestas callejeras, una creciente presión internacional: Estados Unidos anunció sanciones contra 13 de sus funcionarios, bajo la advertencia de que quien se sume a la Constituyente quedará «expuesto a potenciales sanciones».

Entre los sancionados está la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y varios candidatos e impulsores de la Constituyente, acusados por Washington de «quebrantar la democracia».

A cuatro días de la votación, la convulsión en las calles era mayor: militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados, que los enfrentaban con piedras y cócteles molotov en Caracas y otras ciudades del país.

En medio de este caos, en Ejido, en el occidental estado Mérida, un hombre de 30 murió durante una manifestación, con lo que suman 104 los muertos durante las protestas que iniciaron hace cuatro meses para exigir la salida de Maduro. Miles también resultaron heridos y cientos detenidos.

Con AFP

Tags: ,
Ubicada en Internacional · julio 26, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD