Internacional

Oraciones y mensajes acompañan a Chávez en nueva operación

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado por cuarta vez en año y medio a causa de un cáncer, acompañado por oraciones, mensajes de solidaridad y deseos de una pronta recuperación procedentes de toda América Latina.

Según informó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, nombrado por Chávez su sucesor, la intervención, que como las anteriores se realizó en Cuba y definió como “compleja”, culminó “correctamente y de manera exitosa”.

El anuncio hecho por radio y televisión tuvo lugar unas cuatro horas después de que el Gobierno venezolano confirmara a las 22.00 GMT del martes que la intervención ya había comenzado.

Desde que se conoció el pasado fin de semana que tenía que pasar de nuevo por el quirófano han ido llegando mensajes de aliento de casi la totalidad de los otros gobernantes latinoamericanos.

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que, pese a no ser creyente, ha encargado la celebración de una misa católica para pedir por el gobernante enfermo de cáncer y que participará en esa ceremonia junto a los que quieran “manifestarse religiosamente”.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 12, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD