Internacional

ONU condena “escandaloso” ataque israelí a escuela en Gaza

Foto AFP

La ONU condenó el ataque “escandaloso e injustificable” lanzado por el Ejército israelí contra una escuela del organismo en la Franja de Gaza y exigió que los responsables sean llevados ante la Justicia.

“El secretario general, Ban Ki-moon, acaba de condenar en los términos más enérgicos el ataque contra la escuela de nuestra agencia para los refugiados palestinos y pide que se haga justicia”, dijo ante la prensa el subsecretario general, Jan Eliasson.

El número dos de Naciones Unidas indicó que el criminal ataque dejó al menos 16 civiles muertos, incluidos varios niños, y más de cien heridos, y que “toda la información indica” que la escuela de UNRWA en Yabalia fue impactada por artillería israelí.

Eliasson, que se mostró “conmocionado y consternado” por el ataque, recordó que miles de civiles se encontraban en el refugio de la escuela “bajo protección de Naciones Unidas”, que habían sido evacuados de sus hogares por las propias fuerzas armadas.

El subsecretario general, que calificó la acción de Israel en Gaza de “sumamente desproporcionada”, indicó que desde que comenzó el conflicto hace casi tres semana han muerto 1.200 personas, la mayoría civiles palestinos, “de los que el 20 por ciento son niños”.

El subsecretario general dijo que ha llegado el momento de decir “ya basta”, instó a todas las partes en poner fin a la violencia de forma “inmediata” y pidió que la población civil esté en el centro de la agenda.

La escuela-albergue del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, fue atacada a primera hora de la mañana por “artillería israelí” en lo que la ONU considera un crimen y una violación del derecho internacional humanitario.

Con EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · julio 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD