Internacional

Ofensiva terrestre israelí: mueren cinco palestinos, entre ellos un bebé

Foto AFP

Al menos cinco palestinos, entre ellos un bebé de dos años, han muerto a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informaron fuentes sanitarias.

Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte.

Con estas muertes son ya 248 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre “Margen Protector”, 50 de ellos niños y menores.

Los cinco palestinos como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en la Franja de Gaza. Se trata de los primeros muertos palestinos desde la reanudación de la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamas.

Según medios de comunicación israelíes, solamente el 20% de la Franja de Gaza dispone aún de energía eléctrica, puesto que la mayoría de las líneas de suministro quedaron inutilizadas por los bombardeos.

El anuncio del comienzo de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes, que se percibían apenas como unos puntos incandescentes en el oscuro cielo.

Con EFE y AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · julio 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD