Internacional

Octava muerte tras marchas de protesta en Venezuela

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles el fallecimiento de una mujer tras los incidentes violentos del lunes durante las protestas de rechazo a su proclamación, con lo que aumentaron a ocho las víctimas.

«Nos informaron del fallecimiento de una compatriota que estaba herida», dijo Maduro durante un encuentro con el gabinete y gobernadores oficialistas en el palacio de Miraflores, transmitido por la televisión estatal.

La mujer, que identificó como Rosiris del Valle Reyes, falleció a consecuencia de «una bala en la espalda» en un hospital en Caracas, después de los incidentes registrados en los alrededores de un ambulatorio donde ejercen médico cubanos.

«Honor y gloria a ti y a tu memoria, mujer humilde del pueblo», añadió Maduro, quien tildó a la oposición de «pinochetista» porque ha tomado las «banderas» del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

Maduro responsabilizó el martes al líder opositor Henrique Capriles, quien convocó a un cacerolazo y a las movilizaciones, de las muertes y advirtió que «tiene que responder ante la Constitución, ante la historia y ante la ley».

Capriles, por su parte, señaló que fue el Gobierno de Maduro, al que califica de «ilegítimo», el que ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos, condición que él solicitó para aceptar los resultados de los comicios del domingo.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · abril 18, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD