Internacional

Obama destaca relaciones comerciales y educativas con Latinoamérica

Foto AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el comercio y los intercambios educativos como cruciales en las relaciones de su país con Latinoamérica, en una escueta mención al continente durante su discurso del Estado de la Unión.

«En el continente americano estamos construyendo nuevas vías de comercio a la vez que ampliamos los intercambios culturales y educativos entre la gente joven», señaló Obama en su discurso de la noche del martes ante ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Con esa breve frase, la única que hizo referencia a Latinoamérica y el Caribe en todo el discurso, Obama evidenció el interés de EE.UU. por potenciar las relaciones comerciales, como demostró el año pasado al convertirse en observador de la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú.

El Gobierno de Obama también está interesado en impulsar la iniciativa «La fuerza de 100.000 en las Américas», inaugurada este mes y que busca que ese número de estudiantes de EE.UU. vaya a estudiar a Latinoamérica y el Caribe y que esta región envíe la misma proporción de universitarios al país norteamericano.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD