Internacional

Niña paquistaní y el papa, entre las 100 personalidades más influyentes: “Time”

Imagen tomada de la web

La joven paquistaní Malala Yousafzai, emblema del derecho de las niñas a la educación, y Francisco, el primer papa latinoamericano, figuran en la lista 2013 de las cien personalidades más influyentes del mundo, publicada por el semanario estadounidense “Time”.

La lista mezcla personalidades de muy diferentes áreas, como artistas, deportistas, políticos y empresarios, entre otros. Los cien nombres incluyen este año a 35 mujeres y cuatro latinoamericanos.

Uno de ellos es el popular papa Francisco, argentino y sorpresivamente elegido como sucesor de Benedicto XVI.

También dos brasileños, el juez Joaquim Barbosa, el primer presidente negro de la Corte Suprema de ese país, en el que la mitad de sus 195 millones de habitantes se considera negra o mestiza, y el chef Alex Atala.

Y, por último, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que devolvió en 2012 al PRI al poder que detentó de 1929 a 2000.

Además, la revista lanza por primera vez siete portadas diferentes según los lugares del mundo donde se vende.

En una de ellas está un impactante retrato en blanco y negro de la joven Malala, el primero tomado desde que la joven de 15 años fue tiroteada en un miserable ataque de los talibanes en octubre.

Tres parejas famosas también fueron incorporadas: los cantantes estadounidenses Jay-Z y Beyoncé, el presidente chino Xi Jinping y la elegante primera dama Peng Liyuan, y los ineludibles Michelle y Barack Obama, este último por octava vez consecutiva, récord entre las personas que figuran este año.

La lista anual se elabora a partir de las recomendaciones de los corresponsales de la revista “Time”, en un proceso que dura varios meses.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · abril 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD