Internacional

Merkel dice a Obama que «espiar a los amigos es inaceptable»

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo este jueves que «no es aceptable en absoluto el espionaje entre amigos y aliados» en referencia a las sospechas de que Estados Unidos ha accedido a su teléfono celular.

«Desde que (en junio) hablamos sobre la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), se lo he dejado claro también al presidente Obama: espiar a los amigos es totalmente inaceptable», señaló Merkel a su llegada a la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Merkel recalcó que se trata de defender sobre todo los derechos de todos los ciudadanos alemanes y no únicamente los de ella, dado que tiene la responsabilidad como canciller de evitar que agencias de inteligencia intercepten datos o llamadas de «amigos».

«Necesitamos confianza entre aliados y socios, y esa confianza ahora se tiene que recuperar de nuevo», señaló. En este sentido, Merkel dijo que cabe «reflexionar qué acuerdo de protección de datos y qué transparencia necesitamos».

El escándalo amenaza con convertirse en el centro de atención del Consejo Europeo que reúne hoy y mañana viernes a los líderes de los Veintiocho.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · octubre 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD