Internacional

Más de medio centenar de heridos al chocar transbordador en Nueva York

Un total de 58 heridos, dos de ellos de gravedad, ha dejado la colisión de un transbordador contra un muelle del sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 08:40 horas locales de este miércoles cuando el ferry de alta velocidad Seastreak, que llevaba personas al trabajo, chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de Manhattan.

Personal de los servicios de rescate evacuaban heridos en camillas cubiertas con mantas y los dejaban en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron trasladados a centros de salud.

El impacto causó un total de 58 personas heridas, dos de ellas de gravedad; nueve con lesiones de consideración, y 17 más con pronóstico reservado, según detalló la comisionada de Transportes de la ciudad de Nueva York, Janette Sadik-Khan, en una rueda de prensa junto al muelle.

Los dos heridos graves sufrieron heridas en la cabeza. Uno de ellos salió despedido de una de las escaleras de la nave cuando se preparaba para desembarcar y está siendo operado en el hospital de la Universidad Cornell.

El transbordador es un catamarán de 43 metros de eslora que presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia del accidente.

La nave realiza el servicio llamado «Wall Street» entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan (un trayecto de 40 minutos) y, aunque tiene una capacidad máxima de 400 personas, llevaba a bordo 343 pasajeros y cinco tripulantes.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · enero 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD