Internacional

Maduro anuncia detención de tres generales que “pretendían dar un golpe de Estado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la detención de tres generales de la Aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno y ya están a la orden de los Tribunales Militares del país.

“Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer (lunes) capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aunque Maduro puso a la opinión pública en conocimiento de los hechos no reveló las identidades de los capturados, a los que acusó de tener “vínculos directos con sectores de la oposición”.

Recientemente el mandatario venezolano también calificó como un intento de golpe de estado las protestas opositoras que afronta el país. Según él sería promovido por sectores de la oposición con el supuesto apoyo de conservadores estadounidenses.

Entre las personas que según Maduro estarían apoyando los intentos de golpe de estado en Venezuela se encuentran figuras como la del expresidente Álvaro Uribe.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD