Internacional

«Los Miserables» y «Argo» triunfan en los Globos de Oro

«Los Miserables» y «Argo» fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, donde «Lincoln», la cinta con el mayor número de candidaturas, casi se fue a casa sin recompensa.

«Los Miserables», adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos el de mejor filme de comedia o musical del año.

Hugh Jackman se proclamó mejor actor de comedia o musical por su papel protagonista en esa cinta, que le deparó a Anne Hathaway el galardón a mejor actriz de reparto.

La sorpresa de la noche la dio «Argo» al superar a «Lincoln», por partida doble, en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente al favoritismo que los expertos otorgaban a Steven Spielberg («Lincoln») y Kathryn Bigelow («Zero Dark Thirty» o «La noche más oscura»).

«Me siento el hombre más afortunado del mundo», comentó Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de una gala en la que su trabajo de realizador fue reconocido apenas cuatro días después de quedarse sin nominación en esa categoría para los Óscar.

Dos Globos de Oro para la cinta de Tarantino

Dos Globos de Oro fueron a parar igualmente a «Django Unchained», la última producción de Quentin Tarantino, que le valió a su director y autor el galardón de mejor guión contra todo pronóstico.

Spielberg, mientras tanto, contemplaba como uno tras otro se iban escapando los siete Globos de Oro a los que aspiraba «Lincoln», que únicamente pudo conseguir el previsible galardón a mejor actor de drama que se llevó a su casa el británico Daniel Day-Lewis.

Jessica Chastain («Zero Dark Thirty») y Jennifer Lawrence («Silver Linings Playbook») se alzaron con los respectivos galardones de mejor actriz de drama y mejor actriz de comedia o musical, mientras que la mágica «Life of Pi» fue recompensada por su banda sonora.

«Skyfall», tema del filme de la saga James Bond del mismo nombre, se hizo por su parte con el galardón de mejor canción, interpretada por la británica Adele.

«Brave» salió victoriosa en la competencia por el título de mejor película de animación y «Amour», de Michael Haneke, conquistó la categoría de mejor película en lengua extranjera, en lo que pareció un preludio de lo que ocurrirá en los Óscar.

La aparición no anunciada del expresidente de EE.UU. Bill Clinton para presentar el filme «Lincoln» y el conmovedor discurso con sabor a despedida de Jodie Foster, con el que agradeció el premio honorífico Cecil B. Demille, contribuyeron a dar sobriedad a un evento con menos chispa que otras veces.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD