Internacional

Las amputaciones, el otro gran drama de los atentados en Boston

Alrededor de una docena de personas sufrieron amputaciones por las heridas sufridas en los atentados del lunes en el maratón de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU), lo que se constituye en la otra gran tragedia de las explosiones que dejaron tres muertos.

Unas 100 de las 183 personas hospitalizadas tras el atentado del lunes fueron dadas de alta y regresaron a sus casas. En cambio, más de diez seguían en estado crítico.

Las dos bombas caseras preparadas con ollas a presión y que estallaron cerca de la línea de llegada del maratón de Boston contenían clavos y trozos de metal, lo que provocó heridas de mucha gravedad en miembros inferiores, con personas que perdieron una o sus dos piernas de manera inmediata.

Un joven de 27 años, Jeff Bauman Jr., sufrió la amputación de ambas piernas a raíz del extenso daño vascular y óseo que sufrió.

Entre los casos que más conmueven a la opinión pública se encuentra el de la familia Richard: el pequeño Martin, de ocho años, es una de las tres víctimas mortales, mientras que su hermana Janey, de seis años, sufrió la amputación de una pierna y su madre Denise tuvo una grave lesión cerebral.

 

Tags: ,
Ubicada en Internacional · abril 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD