Internacional

La OTAN exige a Rusia retirar sus tropas de la frontera ucraniana

Foto AFP

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió este martes que las autoridades rusas deben retirar sus tropas de la frontera ucraniana, e indicó que cualquier movimiento adicional hacia el este de ese país sería un “error histórico” con “graves consecuencias”.

Rusia “debe retirar sus tropas, entablar un diálogo sincero con las autoridades ucranianas y respetar sus compromisos internacionales”, señaló de un seminario sobre la transformación de la OTAN en París.

Cualquier intervención en el este de Ucrania, según destacó, sería “un error histórico” que tendría “graves consecuencias” para las relaciones entre Moscú y Occidente, y que aislaría a Rusia a nivel internacional.

Rasmussen recordó que la OTAN ya acordó el pasado 5 de marzo la suspensión de la planificación de la primera misión militar conjunta con Rusia y de reuniones militares o civiles con ese país, y avanzó que cualquier otra nueva medida será decidida en función de la evolución de la situación.

El representante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) avanzó, sin entrar en detalles, que la situación actual en detalles “hace necesario revisar el plan de defensa, y ver cómo se puede fortalecer”.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · abril 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD