Internacional

Hollande garantiza que Francia «acudirá a la cita» de la paz en Colombia

Francia – Colombia….Los dos mandatarios anunciaron la creación de un comité estratégico Francia-Colombia encargado de impulsar la cooperación en todos los dominios.

Debemos dar a Colombia «no solo el apoyo político, sino también la garantía de que Francia y Europa acudirán a la cita de la paz» en ese país, con medios «para que la paz sea durable», declaró el lunes el presidente francés François Hollande, tras recibir a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Santos agradeció el apoyo dado por Francia «desde el principio al proceso de paz» y afirmó que «las repercusiones benéficas de la paz» en su país no serán «sólo para Colombia, sino para toda la región y para el mundo entero».

«Después de 50 años de conflicto, estamos viendo la luz al final del túnel», dijo Santos, cuyo gobierno lleva a cabo desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Colombia necesitará cooperación técnica en el posconflicto pero también «apoyo político para tomar decisiones que nos permitan conjugar la paz con la justicia», dijo.

Los dos mandatarios anunciaron la creación de un comité estratégico Francia-Colombia encargado de impulsar la cooperación en todos los dominios.

Anunciaron asimismo temporadas culturales cruzadas de Francia en Colombia y de Colombia en Francia, programadas en 2017.

Santos inició el lunes una visita oficial de dos días a Francia, la segunda en poco más de dos meses. «Esto subraya la calidad de nuestras relaciones», dijo Hollande.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Internacional · enero 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD