Internacional

Gobierno venezolano muestra primeras fotos de Chávez tras la operación

 

El Gobierno venezolano divulgó en una cadena nacional este viernes las primeras fotos del presidente Hugo Chávez desde su intervención quirúrgica por un cáncer en diciembre, en las que aparece sonriendo en un hospital de La Habana junto a sus dos hijas y con un ejemplar del diario oficial cubano Granma del jueves.

“Queríamos en este momento compartir con ustedes unas imágenes del día de ayer en la noche de nuestro comandante acompañado por sus dos hijas Rosa Virginia y María Gabriela (…), ayer en el día de la amistad, de los enamorados”, dijo el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, antes de mostrar las imágenes impresas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó previamente al dar lectura a un comunicado que la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio tras la cirugía del pasado 11 de diciembre fue controlada, “aunque persiste un cierto grado de insuficiencia”.

“Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”, dijo.

Villegas subrayó que Chávez “se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de este viernes fueron difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un complejo postoperatorio.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · febrero 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD