Internacional

Gobierno dice que fallo de la Corte sobre el mar Caribe es “inaplicable”

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, aseguró este jueves que el fallo emitido en 2012 por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que otorgó 75.000 kilómetros cuadrados del mar Caribe a Nicaragua, es “inaplicable”.

“El fallo de la Corte de La Haya es un fallo inaplicable en nuestro país; no se puede aplicar ahora, ni dentro de cinco años, ni dentro de diez años”, afirmó el vicepresidente en el marco de un foro en la Universidad Externado de Colombia.

Durante su discurso, Garzón criticó que con el fallo emitido en noviembre del año pasado los magistrados de La Haya en lugar de ayudar a Colombia a “resolver unas diferencias limítrofes” con Nicaragua, “las agudizaron”.

“Y de paso, agudizaron conflictos limítrofes de Nicaragua con otros países de Centroamérica y del Caribe”, agregó el vicepresidente.

En su intención de dejar claro que el fallo es “inaplicable”, Garzón dijo que no sería posible llevarlo a cabo ni en el hipotético caso de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, “quisieran aplicarlo” por respeto a la decisión de La Haya.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · agosto 22, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD