Internacional

Gigantesco tornado sacude Oklahoma dejando a su paso muerte y destrucción

Un gigantesco tornado de más de tres kilómetros de diámetro alcanzó un sector de Oklahoma City (Oklahoma), arrasando a su paso numerosas casas y algunas escuelas.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trata de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

Según la televisión local KFOR, son cuatro los muertos, entre ellos un niño, mientras que la cadena CNN eleva el número de fallecidos a seis.

Las imágenes de KFOR muestran kilómetros y kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas y en las que en muchos de los hogares se han declarado incendios que siguen activos, especialmente en los núcleos de población de Newcastle y Moore, ambos al sur de Oklahoma City.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que indica que el presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra siguiendo la información “estrechamente” a través de su asistente para Seguridad Nacional, Lisa Monaco.

La NOAA emitió nuevas alertas de tornados en la región, especialmente para Arkansas, Kansas, Oklahoma y Misuri.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · mayo 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD