Internacional

Fidel Castro, apasionado de la política y el deporte

Fidel Castro, un apasionado del deporte - AFP

El líder cubano Fidel Castro, fallecido el viernes, es recordado como un apasionado de la política, pero también un entusiasta impulsor del deporte que logró poner a los atletas de la isla entre los máximos exponentes de América Latina y el mundo.

Desde muy joven, el béisbol, el baloncesto y la natación estuvieron entre sus aficiones favoritas en el deporte, cuya práctica estimuló desde los primeros años de la revolución con la que llegó al poder en 1959.

Con ese propósito Fidel Castro dispuso la creación del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física y Recreación (Inder) en 1961, el organismo encargado de desarrollar el talento de los atletas cubanos, para convertir el deporte en una de las banderas de la Revolución que lideró durante casi cincuenta años.

Entre esas estrellas del deporte de la isla están el exsaltador de altura Javier Sotomayor y la corredora Ana Fidelia Quirot, quienes en estos días expresan su agradecimiento al líder revolucionario por el apoyo y el legado que les proporcionó.

Otro atleta mundial con el que el líder cubano mantuvo una relación de gran amistad fue el futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como un “segundo padre” y contó que su desaparición física le ha supuesto “el dolor más grande” después de la muerte de sus progenitores.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · noviembre 28, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD