Internacional

Escalada israelí deja 43 palestinos muertos en Gaza

Foto AFP

Al menos 43 palestinos han muerto en Gaza y cerca de 300 han resultado heridos desde que el martes Israel comenzase la operación “Margen Protector”, informó Asraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás.

Según Al Qadra, en los bombardeos de este miércoles murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores. Además, perecieron tres adultos y dos jóvenes, alcanzados por los disparos de la aviación y la artillería naval israelí en diferentes puntos de la Franja.

“El número de muertos ascendió a 16”, afirmó Al Qadra, quien precisó que “desde el inicio de la operación de la agresión israelí el martes son 43 los muertos y 300 los heridos”.

El Ejército israelí había informado con anterioridad de que había matado en un ataque a Abdula Dyifala, al que identificó como un alto mando islamista responsable del lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Milicianos palestinos lanzaron anoche 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hadera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La aviación y la marina israelí respondieron atacando 160 objetivos en la Franja, en ataques nocturnos que causaron seis muertos.

Con EFE

 

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · julio 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD