Internacional

El partido de fútbol por la paz del papa Francisco

«El evento es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir un mundo de paz”, dijo el papa sobre el partido.

El papa Francisco destacó ante los protagonistas del «Partido por la Paz», que se jugará este lunes en Roma, el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir «un mundo de paz» y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá «no» a cualquier tipo de discriminación.

«La discriminación es un desprecio, y vosotros, con este partido, diréis ‘no’ a cualquier tipo de discriminación», afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede, durante el encuentro que mantuvo con los participantes de este partido en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El «Partido por la Paz», el primero de estas características, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti.

El de las próximas horas será un evento histórico pues reunirá en el mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde Lionel Messi hasta Arturo Vidal, pasando por Diego Armando Maradona, Juan Iturbe, Samuel Eto’o, Mesut Özil o Zinedine Zidane, entre otros.

Además, participarán más de veinte jugadores latinoamericanos, entre ellos Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez, y otras viejas glorias como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Todos ellos saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma para jugar en favor de la paz y de la convivencia religiosa.
Durante su alocución, Bergoglio reconoció el papel fundamental que, dijo, pueden desempeñar los futbolistas para dar ejemplo y demostrar que es posible construir «un mundo de paz», en el que «creyentes de diversas religiones» convivan «en armonía y con respeto».

«El evento deportivo de este lunes es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones, conservando su identidad, puedan convivir en armonía y con respeto mutuo», afirmó.

Y prosiguió: «Incluso con vuestras actitudes cotidianas, llenas de fe y espiritualidad, humanidad y altruismo, podéis dar testimonio en favor de los ideales de pacífica convivencia civil y social, para construir una civilización basada en el amor, la solidaridad y la paz».

Finalmente, el papa Francisco se refirió a la importancia del encuentro para recaudar fondos, que serán donados al proyecto «Una alternativa de vida» para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños.

«El partido será una ocasión para recaudar fondos que serán destinados a proyectos solidarios, pero también será un reflejo de valores universales que el fútbol y el deporte en general pueden fomentar: la lealtad, el intercambio, la aceptación, el diálogo y la confianza en los demás», concluyó.

EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · septiembre 1, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD