Internacional

El Papa tuitero envía su primer trino

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió Benedicto XVI en su primer trino en Twitter, la red social de la que empezó a ser desde este miércoles un miembro activo.

Tras la audiencia pública, el Papa envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 11.28 horas local (10.28 GMT) del miércoles y fue traducido a ocho idiomas.

El pontífice católico envió, durante la audiencia general en el Vaticano, su primer tuit “urbi et orbi”, con motivo del día de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras su cuenta suma ya 700.000 seguidores.

El primer trino fue enviado desde su propia cuenta, @pontifex, creada hace una semana, la cual alcanzó en pocas horas un éxito notable de contactos.

Los mensajes del Papa se publicarán inicialmente todos los miércoles, coincidiendo con las audiencias generales en el Vaticano que suelen seguir miles de personas de todo el mundo.

Los mensajes papales estarán escritos en inglés, español, italiano, portugués, francés, alemán, polaco y árabe.

Para los que quieran leer los mensajes en español la cuenta oficial en ese idioma es @Pontifex_es, mientras en portugués es @pontifex_pt.

En otros idiomas las cuentas son: italiano (@pontifex_it), francés (@pontifex_fr), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl) y árabe (@pontifex_ar).

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 12, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD