Internacional

El papa preside el miércoles de ceniza en el Vaticano

Benedicto XVI llegó a la basílica de San Pedro para presidir los ritos del miércoles de ceniza que dan inicio a la cuaresma, que hasta ahora oficiaba en la basílica romana de Santa Sabina, pero que han sido trasladados al templo vaticano para permitir una mayor afluencia de fieles.

Esta es la segunda aparición en público del papa después de que el lunes anunciara que renunciaba al trono de Pedro el 28 de febrero próximo. Por la mañana celebró la audiencia pública de los miércoles, a la que asistieron unas diez mil personas.

Acompañado de decenas de cardenales y centenares de obispos y sacerdotes, el pontífice, que vestía ropajes morados, el color de este tiempo de cuaresma, comenzó el ritual en el atrio del templo vaticano.

Después, en medio del canto de las letanías, se desplazó por la basílica de San Pedro en la peana móvil que usa desde hace dos años para llegar hasta el altar mayor y evitar así fatigarse.

Miles de personas asisten al rito, durante el cual el papa impondrá y recibirá las cenizas.

Benedicto XVI se retirará el próximo domingo por la tarde durante una semana en ejercicios espirituales, que celebrará, junto a los cardenales de la curia romana, en la capilla “Redemptoris Mater” del Vaticano.

El retiro espiritual concluirá el sábado 23 de febrero. Durante esos días no celebrará ningún acto público.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · febrero 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD