Internacional

El mundo continúa en vilo ante estado crítico de Mandela

El expresidente sudafricano Nelson Mandela pasó su cuarto día hospitalizado en estado crítico, mientras Sudáfrica y el mundo siguen en vilo y albergan pocas esperanzas en su recuperación.

«Mientras (Mandela) continúa en estado crítico en el hospital, debemos tenerle presente a él y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones cada minuto», afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante un acto con un sindicato en Johannesburgo.

Zuma visitó este miércoles a Mandela en el hospital, confirmó que sigue en «estado crítico» y decidió anular una visita prevista el jueves a Mozambique, anunció la Presidencia.

El expresidente sudafricano, de 94 años, ícono de la lucha contra el apartheid, está hospitalizado desde el 8 de junio y se encuentra bajo asistencia respiratoria.

«Deseamos celebrar el 95 cumpleaños de Madiba -como se conoce popularmente en Sudáfrica al exmandatario- con el vigor propio de una vida de dedicación a la humanidad», añadió Zuma. Mandela cumplirá 95 años el próximo 18 de julio.

El último parte oficial sobre el pronóstico de Mandela fue divulgado por la Presidencia del país, que aseguró que el antiguo estadista seguía en estado «crítico».

Madiba, que desde el pasado diciembre ha sido ingresado hasta en cuatro ocasiones, contrajo sus problemas respiratorios en las cárceles del régimen racista del «apartheid», en las que pasó detenido 27 años.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · junio 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD