Internacional

El “fin del mundo” se recibió con angustia y buen humor

Si bien algunos terrícolas se angustiaban, convencidos de que este viernes era la destrucción de nuestro planeta, según una profecía alimentada por el fin de una era en el calendario maya, otros esperaban este “último día” con serenidad y buen humor.

Australia ha sido uno de los primeros países que han visto levantarse el sol este 21 de diciembre. La página de Facebook de la Oficina de Turismo de Australia fue bombardeada con mensajes que preguntaban si en la isla-continente todavía había sobrevivientes. “Sí, ¡estamos vivos!”, respondió la organización.

“Debemos a los mayas el buen empujón que nos han dado para ayudarnos a superar los cuatro millones de fans en nuestra página de Facebook”, dijo no sin cierta ironía Andrew McEvoy, director del servicio.

En las antípodas, América Central y México celebraban este viernes el final de una gran era de 5.200 años en el calendario maya, un evento que algunos asocian con el fin del mundo.

En Centroamérica, el corazón de la civilización maya, se prepara desde hace semanas para celebrar no el fin del mundo, sino el pasaje a una nueva era.

Millares de visitantes en Chichén Itza

Chichén Itza, uno de los sitios arqueológicos más representativos de la cultura maya, en el sur de México, ha estado preparada para recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes, según autoridades locales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia considera que Chichén Itza y su majestuosa pirámide de Kukulkán deberán atraer una afluencia comparable a las celebraciones del equinoccio, cuando verdaderas multitudes llegan para ver los primeros rayos del sol sobre las imponentes construcciones de piedra.

También se esperan multitudes en otros sitios arqueológicos del sudeste de México, así como en Guatemala, El Salvador y Honduras, zona de influencia de la civilización maya.

Las ceremonias han comenzado en la tarde del jueves en las majestuosas ruinas de Tikal, en el corazón de la floresta guatemalteca, con la presencia de unos 3.000 espectadores.

Entre tanto, la Agencia Espacial Estadounidense NASA ha sido contactada por miles de personas en el globo terráqueo que preguntaban cómo comportarse en caso de Apocalipsis.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 21, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD