Internacional

Ejército israelí mata a 12 palestinos en Gaza

Foto AFP

El ejército israelí mató a 12 palestinos este martes en una amplia ofensiva aérea contra el movimiento Hamas en la franja de Gaza, y se plantea una operación terrestre para atajar los disparos de cohetes desde ese territorio.

Desde el comienzo de su operación “Protective Edge” (“Barrera protectora”), el lunes a medianoche, la aviación israelí efectuó decenas de ataques en la franja de Gaza, feudo del movimiento islamista.

“El objetivo es golpear a Hamas y reducir el número de cohetes disparados contra Israel”, dijo este martes un portavoz militar.

Un alto funcionario israelí que pidió el anonimato confirmó que “el ejército se está preparando para todos los escenario posibles, incluyendo una invasión o una operación terrestre”. El gobierno ya ha autorizado a las fuerzas armadas a movilizar a 40.000 reservistas en caso de operación terrestre.

Más de 70 heridos

Según fuentes médicas palestinas, las incursiones se han cobrado este martes 12 muertos y más de 70 heridos en el enclave.

La primera víctima se registró al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja. Más tarde, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado de Hamas, murieron en la ciudad de Gaza, también en el centro del territorio.

Por la tarde, un nuevo ataque israelí dirigido contra una casa acabó con la vida de siete palestinos en Jan Yunis, el sur de la franja, e hirió a 25 más.

En un comunicado, el presidente palestino, Mahmud Abas, ha exigido a Israel que ponga fin “de inmediato” a su campaña, y a la comunidad internacional que intervenga “para detener la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región”.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · julio 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD