Internacional

Ejército argelino libera a 600 rehenes en planta de gas

El Ejército argelino, que según los secuestradores lanzó un ataque terrestre contra una planta de gas en el sudeste del país, donde islamistas estaban atrincherados, liberó a 600 rehenes, entre los que podría haber algunos colombianos.

Los islamistas que atacaron la planta indicaron que el Ejército argelino había lanzado un ataque terrestre. «Aviones de combate y unidades terrestres iniciaron una tentativa de tomar por la fuerza el complejo», indicó un portavoz de los secuestradores a la agencia mauritana ANI.

Entre tanto, el periodista de la agencia EFE, Jorge Fuentel, dijo en RCN La Radio que en el complejo bombardeado por el Ejército argelino se encontrarían algunos colombianos.

Fuentel dijo que, de acuerdo con los últimos reportes, en los hechos «murieron 34 rehenes y 15 islamistas (secuestradores)».

Señaló que» hay mucha confusión porque sólo algunos países han confirmado las nacionalidades de sus ciudadanos retenidos».

«La lista más amplia la dio un portavoz de los secuestradores, quien se autodenomina Abulbara y quien habló al canal Al Yazira», afirmó.

«Él (Abulbara) dijo que las nacionalidades de los (rehenes) son francesa, estadounidense, británica, japonesa, surcoreana, noruega, colombiana, tailandesa, holandesa y rumana», indicó Fuentel.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Internacional · enero 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD