Internacional

“¡Devolveremos la grandeza a Estados Unidos!”: Trump

Donald Trump se posesiona como el presidente 45 de EE.UU. - AFP

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno permitirá al país recuperar la “grandeza”, en referencia de la principal propuesta de su campaña electoral, y reiteró su llamado a “comprar estadounidense”.

“Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar”, dijo Trump. El nuevo presidente dijo que la prioridad será “comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses”.

Advirtió durante su discurso de investidura que comenzará un “gran esfuerzo nacional para reconstruir el país”, que “determinará el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo por muchos, muchos años”.

“Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo su pueblo. Juntos, determinaremos el rumbo de Estados Unidos y de todo el mundo durante muchos, muchos años por venir”, agregó el presidente 45 de EE.UU.

Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya expresidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013).

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · enero 20, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD