Internacional

Cuenta regresiva en elecciones presidenciales de Venezuela

Concluida la tregua por la Semana Santa, los venezolanos comenzaron la cuenta regresiva para elegir en dos semanas al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, en unos comicios en los que el candidato oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles encabezan las preferencias.

El Domingo de Resurrección estuvo salpicado por el ambiente preelectoral y los anuncios de cara a la campaña que se retoma este martes con Maduro en Barinas, el estado donde nació Chávez, y Capriles en el oriente del país, después de que desistiera del anuncio inicial de partir desde esa localidad llanera.

Capriles anunció que ya no se trasladará a la tierra natal de Chávez para reanudar sus recorridos por el país ante una recomendación de su equipo de campaña en la zona.

«Nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer», destacó Capriles, al señalar que el martes, cuando comienza oficialmente la campaña, estará en la ciudad de Maturín.

Maduro, que no apareció en ningún acto público, aprovechó su cuenta en la red social Twitter para dirigirse a sus seguidores y polemizar con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, que lo criticó, entre otros, por llamar «herederos de Hitler» a los opositores.

«Lean a Martín Niemoller sobre la Intolerancia y la Represión en la época de Hitler.. Basta de Intolerancia y Odio de la Cúpula de la Derecha», escribió el gobernante encargado en @NicolasMaduro.

Venezuela vivirá entre el 2 y el 11 de abril próximos su primera campaña desde 1999 sin la presencia de Chávez, quien llegó al poder en 1999 y desde entonces ganó los comicios de 2000, 2006 y 2012.

El ganador de las votaciones del 14 de abril concluirá la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · abril 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD