Internacional

Con campanadas y rezos América Latina despidió a Benedicto XVI

Colombia y la comunidad de países de América Latina despidieron este jueves a Benedicto XVI en su último día como papa con un repicar de campanas, ceremonias religiosas y cadenas de oración.

Antes de su renuncia, que se hizo efectiva exactamente a las 19.00 GMT (14.00 de Colombia) y es la primera voluntaria de un Papa en más de 600 años, las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, le enviaron mensajes de agradecimiento y respeto. También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se despidió del Papa «con mucha reverencia y agradecimiento».

«Nuestro país siempre estará muy agradecido con el papa Benedicto XVI por su permanente oración y apoyo», señaló el presidente Santos.

Pero no solo los Gobiernos y las altas jerarquías de la Iglesia católica rindieron homenaje a Joseph Ratzinger, también lo hicieron los fieles que participaron a las numerosas misas dedicadas a él en este día e incluso unos 200 policías panameños que realizaron una cadena de oración en la calle.

En muchos países de la región, entre ellos Colombia,  las campanas de las iglesias repicaron antes o a la misma hora en que Benedicto XVI dejó de ser papa, después de casi ocho años, debido a su falta de fuerzas para cumplir la misión de ser jefe de la Iglesia católica.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · febrero 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD