Internacional

Intervención médica de Chávez en Cuba

El equipo médico que atiende en Cuba al presidente venezolano, Hugo Chávez, realiza la intervención quirúrgica contra la recurrencia de un cáncer, informaron fuentes del Gobierno bolivariano.

“El gobierno informa que el equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la revolución bolivariana este martes”, dijo el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado oficial en cadena de transmisión obligatoria de radio y televisión.

“El equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación de su salud”, dijo Villegas.

Poco antes, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había dicho que Chávez estaba siendo sometido a una “operación muy delicada” contra el cáncer en La Habana.

Chávez está siendo sometido “en estos instantes a una operación muy delicada”, dijo Correa en una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad limítrofe de Tulcán (150 km al norte de Quito).

Chávez, de 58 años, llegó la mañana del lunes a La Habana para someterse a la cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó el cáncer en junio de 2011, y hasta ahora no había trascendido ninguna información.

El gobierno ha manejado con total sigilo los detalles del cáncer de Chávez, del que se desconoce su ubicación, y del que se ha tratado sobre todo en La Habana, alejado de los medios de comunicación nacionales.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 11, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD