Internacional

Claudia Leitte, la sensual brasileña que estará en la inauguración del mundial

Claudia Leitte es una cantante, comunicadora social y abogada brasileña que se convirtió en referencia de innovación en el mercado de la música y publicidad en Brasil.

En poco más de una década, Claudia Leitte se convirtió en uno de los principales nombres de la música brasileña, recibiendo muchos de los premios más importantes de Brasil y conquistando un gran número de fanes online, con más de 15 millones en medios sociales.

La artista, prima del futbolista Ricardo Kaká, inició su carrera en 2003 como vocalista de una banda local en Bahia, al nordeste de Brasil, donde el Carnaval invade las calles y divierte a más de 3 millones de personas a cada año al ritmo del Axé. En 2008, comenzó su carrera solista con el lanzamiento de su primer álbum, intitulado «Ao Vivo em Copacabana». Se filmó el DVD en vivo en la legendaria playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en una presentación realizada para una multitud de 1 millón de personas. El álbum recibió el disco de oro y platina triple, convirtiendo a Claudia Leitte en una estrella pop brasileña.

En 2010, lanzó su segundo álbum, “As Máscaras”, recibiendo una indicación para la categoría de Mejor Álbum Pop Contemporáneo en el Grammy Latino. En 2011, ella presentó “Locomotion Batucada” a una platea de 1 mil millones de personas en el programa de TV de Miss Universo. El año de 2012 fue particularmente significativo para la artista, con su nuevo álbum “Negalora-Íntimo”, que mostró a Claudia Leitte haciendo un estilo de música diferente.

Jurada del programa de televisión The Voice Brasil en 2012 y 2013, Claudia siguió su ascensión lanzando, en enero de 2014, el nuevo álbum “Axemusic”, un homenaje al Axé, ritmo que es la base de su música en Brasil, grabado en vivo en uno de los nuevos estadios brasileños construidos para el Mundial de Fútbol.

Este jueves, en el marco de la inauguración del Mundial Brasil 2014, estará al lado de Jennifer López y Pitbull cantando We are one, la canción oficial de la cita mundialista.

Con información del sitio oficial de Claudia Leitte

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Internacional · junio 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD