Internacional

Chávez, “estable” tras un “duro y complejo” postoperatorio

El Gobierno venezolano ha informado que el presidente Hugo Chávez se encuentra estable tras la primera jornada de un proceso postoperatorio “duro” y “complejo” que sigue en La Habana, luego de la intervención quirúrgica de más de seis horas contra un cáncer.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo la noche del miércoles en cadena nacional de radio y televisión que “el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo”.

El ministro recordó que Chávez, de 58 años, se sometió el martes a una “compleja y delicada intervención quirúrgica” y “se encuentra en un proceso postoperatorio igualmente complejo”.

Chávez fue intervenido en La Habana por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado, del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta.

“Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandante Hugo Chávez y en el tratamiento médico”, sostuvo el ministro Villegas.

Este ha sido el segundo comunicado oficial del Gobierno venezolano. En el primero, el vicepresidente Nicolás Maduro, a quien Chávez nombró su sucesor político antes de partir en la madrugada del lunes a Cuba, subrayó la que ha sido la definición reiterada del proceso postoperatorio: “complejo” y “duro”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien regresó a Caracas de La Habana tras acompañar a Chávez en la operación, salió a desmentir supuestas versiones sobre la muerte del mandatario.

“Ya hoy, desde afuera, desde Colombia, y eso es para replicarlo en otras partes, anuncian el fallecimiento del presidente, cosa que no es verdad”, afirmó Cabello sin más precisiones sobre la versión.

Tags: , , ,
Ubicada en Internacional · diciembre 13, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD