Internacional

Caso Snowden: Ecuador renuncia a preferencias arancelarias de EE.UU.

Imagen tomada de la web

Ecuador endureció el tono frente a Estados Unidos al renunciar a las preferencias arancelarias que le otorgaba ese país en el marco de la lucha antidrogas, y reivindicar con ello su independencia en el caso del prófugo estadounidense Edward Snowden, a quien considera otorgar asilo político.

EEcuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias o Atpdea», que expiran el próximo 31 de julio, señaló una declaración leída por el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

«Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie, y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles, por importantes que éstos sean», agregó la nota, según la cual Washington solicitó a Quito, mediante una comunicación, entregarle a Snowden en caso de que ingrese en territorio ecuatoriano.

El gobierno del presidente Rafael Correa estudia desde el domingo pasado una solicitud de asilo del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reclamado por Estados Unidos por haber filtrado a la prensa la existencia de un programa de espionaje masivo de comunicaciones telefónicas e internet por parte de los servicios de inteligencia de ese país.

«Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor Snowden (…) se hubiese entregado a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en Estados Unidos, particularmente los banqueros corruptos que dolosamente quebraron al país en 1999, cuya extradición ha sido reiteradamente negada» por Washington, subraya la declaración oficial ecuatoriana.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · junio 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD