Internacional

Ban Ki-moon condena ataque israelí a escuela de la ONU

Ban Ki-moon - AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró “horrorizado” por el ataque que sufrió una escuela de Gaza administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) y confirmó que entre las víctimas hay personal de esa agencia.

El ataque a la escuela, en el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, causó al menos 17 muertos y más de 200 heridos. En el local habían encontrado refugio más de 1.500 personas, según informaron testigos.

“Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de Unrwa, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado”, afirmó Ban en un comunicado fechado en Irak, donde se encuentra de visita, y que fue distribuido por su oficina de prensa.

Ban agregó que por este ataque “han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU”, sin precisar cifras.

Testigos en Gaza dijeron que los proyectiles que cayeron en la escuela de la Unrwa procedían de Israel, mientras que el Ejército de este país aseguró que los cohetes fueron lanzados por el movimiento islamista Hamás.

Con EFE

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Internacional · julio 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD