Internacional

Tres atentados dejan dos muertos y 50 heridos en Boston

La Policía de Boston (Massachusetts, EE.UU.) informó de tres atentados en Boston, el último de ellos en la Biblioteca Kennedy, que han dejado por lo menos dos muertos y medio centenar de heridos durante la maratón celebrada en esta ciudad.

El comisario de la policía de Boston, Ed Davis, compareció en una rueda de prensa y reveló que un tercer incidente «relacionado con fuego» había tenido lugar en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Boston.

«No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran», dijo Davis, para asegurar después que, nada más conocerse los sucesos, la Policía local se puso en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado y el FBI.

La biblioteca presidencial JFK, dedicada al expresidente de EE.UU. y exsenador por Massachusetts, alberga documentos originales de la Administración de Kennedy, así como correspondencia y material inédito de varios autores, entre ellos de Ernest Hemingway.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, que también habló a los medios, aseguró que el presidente Barack Obama se puso en contacto con él nada más conocer la situación y pidió a los ciudadanos que se alejasen de las multitudes y regresasen «de forma calmada» a sus casas y hoteles.

Investigan origen de las explosiones

Las autoridades investigan el origen de las dos primeras explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 CET), cuando había corredores cruzando la línea de meta de la célebre maratón de Boston y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera, al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también ha sido evacuado.

Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.

Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.

El maratón de Boston, donde este lunes es día festivo, es «el más prestigioso del mundo», según los organizadores.

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · abril 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD