Internacional

Aranson finalizó primer encuentro con negociadores en La Habana

Amplia información sobre los avances de los diálogos de paz recibió el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernard Aranson, tras un fin de semana en el que se reunió en La Habana con las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y las Farc.
En medio del ciclo 33 de las conversaciones que buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto en Colombia y que atraviesa por uno de los momentos de mayor complejidad al tener sobre la mesa el tema de las víctimas, Aranson sostuvo un primer encuentro con los negociadores del proceso de paz en Cuba.

durante el encuentro Aranson tuvo dos reuniones con las Farc -una el sábado y otra el domingo- y una con la delegación del gobierno, ya que antes se había entrevistado con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá.

Asimismo, dichos encuentros con el experimentado diplomático estadounidense que ha estado vinculado a otros procesos de paz, fueron extensos y se mantendrán a fin de estar en permanente contacto y dar seguimiento.

El creciente interés internacional que ha venido teniendo este proceso de paz, se ha reafirmado en los últimos días con esta visita de Aranson a La Habana y del ex secretario general de la ONU Kofi Anan, quien reiteró que la paz es un asunto nacional, de todos y para todos.

Tags: , , , ,
Ubicada en Internacional · marzo 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD