Internacional

Ante amenazas norcoreanas, EE.UU. enviará sistema antimisiles a base de Guam

Imagen tomada de la web

Estados Unidos enviará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de «precaución» ante las amenazas de Corea del Norte, informó el Departamento de Defensa.

Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio, tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El movimiento es «una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte», indicó el Pentágono.

Estados Unidos ha urgido al líder norcoreano, Kim Jong-un, a que cesen las «amenazas provocativas» y a que elija el camino de la paz «cumpliendo sus obligaciones internacionales».

El Pentágono subrayó que Estados Unidos «continúa atento» a las «provocaciones» de Corea del Norte y «está preparado» para defender el territorio estadounidense o de sus aliados, así como sus intereses nacionales.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, aseguró que las amenazas de Corea del Norte representan un peligro «real y claro» para los intereses de Estados Unidos y aliados como Corea del Sur y Japón.

 

Tags: , ,
Ubicada en Internacional · abril 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD