Internacional

Angelina Jolie se sometió a doble mastectomía

La bella estadounidense Angelina Jolie, una de las actrices más famosas del mundo y pareja del también actor Brad Pitt, reveló este martes haberse sometido a una doble mastectomía preventiva para reducir un riesgo muy elevado de padecer cáncer.

En un artículo titulado “Mi opción médica”, publicado en The New York Times, la actriz de 37 años explica que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuoso que aumenta su riesgo de cáncer.

En su caso, la presencia de este gen, conocido como BRCA1, implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer a los 56 años.

La ganadora del Oscar en 2000 como mejor actriz secundaria por su papel en “Girl, Interrupted”, es hija del actor Jon Voight, también ganador del Oscar.

“Cuando supe cual era mi situación opté por la prevención para minimizar el riesgo lo máximo posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva”, escribe Jolie en el artículo.

Tres meses de preparación

“Empecé con los senos porque mi riesgo de tener cáncer de mama es más alto que el de tener cáncer de ovarios, y la operación es más compleja”, explica.

El pasado 27 de abril la actriz terminó los tres meses de preparación previa a la operación, después de la cual su riesgo de tener un cáncer de mama es sólo del 5%.

Jolie, que ha tenido tres hijos con Brad Pitt y ha adoptado otros tres, asegura sentirse mucho mejor tras la intervención. “Puedo decir a mis hijos que no tienen que tener miedo a perderme por culpa de un cáncer de mama”, escribe.

La actriz también explica que Brad Pitt fue un gran apoyo durante todo el proceso. “Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Center, donde fui tratada, durante cada minuto de las cirugías”, indica Jolie, y añade que “logramos encontrar momentos para reírnos juntos”.

“Personalmente no me siento menos mujer. Me siento más fuerte y he tomado una decisión importante que no disminuye para nada mi feminidad”, añade Angelina.

También espera que su caso sirva de ejemplo a otras mujeres con riesgo de cáncer. “Si escribo ahora sobre esto es porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse de mi experiencia”, indica.

Tags: ,
Ubicada en Internacional · mayo 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD