Economía - Noticias en Red

Informe del DANE sobre pobreza ratifica la profunda iniquidad de Colombia

Mientras en Bogotá los índices de pobreza son relativamente bajos (13,1 por ciento), en el departamento del Chocó son del 64 por ciento, según el director del DANE, Jorge Bustamante.

El funcionario señaló en RCN La Radio que «en Colombia hay más de 4 millones 700 mil personas que tienen que vivir cada una con 87 mil pesos mensuales. Son personas que se encuentran viviendo con el límite alimentario», admitió.

De lo anterior se deduce que los colombianos que se encuentran en condición de pobreza extrema están sujetos a sobrevivir con apenas 2.900 pesos al día en promedio.

«La Sociedad debe hacer un llamado de atención para realizar un esfuerzo muy grande con todos los estamentos para que la gente al menos tenga con qué respirar”, indicó Bustamante.

“Hay que hacer una campaña de gran envergadura con gremios, sociedad civil, Gobierno y medios de comunicación para frenar esta situación alarmante», afirmó.

El director del DANE señaló que unos 14 millones de colombianos viven en niveles de pobreza, mientras que 4,7 millones se encuentran bajo pobreza extrema.

Precisó que los departamentos con los mayores índices de pobreza siguen siendo Chocó, Cauca y Córdoba, al tiempo que Bogotá, Atlántico y Antioquia, debido la continuidad en políticas sociales de sus gobiernos, han disminuido esos niveles.

Tags: , , , ,
Ubicada en Economía, Noticias en Red · enero 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD