Noticias en Red

Iglesia apoya que la guerrilla participe en política

El saliente presidente de la conferencia episcopal colombiana, cardenal Rubén Salazar afirmó que la iglesia católica siempre ha permanecido neutral frente a los diálogos de paz y no están a favor o en contra de ningún grupo armado, la única misión es la de evangelizar, promover el amor, el respeto y la reconciliación entre los colombianos.

Respecto a los diálogos de paz en la Habana afirmó que la cárcel no es que la única forma de castigar a la guerrilla, pues hay otras penitencias que pueden cumplir aquellos que hayan confesado sus delitos y reparen a sus víctimas, como lo es la labor social, además se puede mirar estas alternativas como una forma de contribución a la reconciliación y al perdón.

Por otro lado monseñor Salazar se mostró a favor de que los guerrilleros que se desmovilicen, confiesen sus delitos, reparen a las víctimas y participen en política una vez terminen los diálogos.

Salazar ratificó que ningún colombiano puede ser excluido de participar en política y menos si es para mejorar al país. Respecto al Eln, los invitó a ser más rápidos en iniciar los diálogos con el gobierno, porque considera que se han demorado mucho en los diálogos exploratorios. Afirmó que es bueno que asuman su responsabilidad para conseguir la reconciliación del país y no le den más vueltas al asunto.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD